Quiénes Somos
Nuestra historia comienza con una promesa. Hace mucho tiempo, un padre moribundo le pidió a su hijo de 14 años que le jurara que un día iba a regresar a su país natal a hacer algo grande e importante por el pueblo cubano. El hijo se propuso cumplir el deseo de su padre, pero no fue hasta muchos años después de que nuestro Fundador y CEO descubrieron el propósito de su búsqueda: rescatar, salvar y compartir el patrimonio cultural audiovisual de Cuba. Desde la fundación de TropixMedia, este ha sido el objetivo principal y la inspiración de un equipo apasionado por salvar e inmortalizar historias singulares para las generaciones venideras.
Nos honra que RTVC, dependencia del Instituto Cubano de Radio y Televisión, haya confiado a TropixMedia la digitalización y / o comercialización de más de 500,000 horas del patrimonio audiovisual de Cuba. Nuestro innovador acuerdo con RTVC en el año 2016 confiere no solo derechos y beneficios, sino también una gran responsabilidad: servir como guardianes de los recuerdos más preciados y los momentos decisivos del pueblo cubano.
El principal propósito de TropixMedia impulsa todo el trabajo de la compañía y refuerza nuestra Misión: “Llevar a Cuba al mundo y traer el mundo a Cuba” . Como equipo, estamos unidos por la creencia de que la historia y el patrimonio cultural afectado a la humanidad, enriquecen vidas y deben preservarse.
Nuestro espíritu es dar
Al pueblo cubano – Nuestro profundo compromiso moral de documentar, preservar, apoyar y compartir con el mundo la excepcional cultura cubana pasada, presente y futura.
A nuestros empleados – La oportunidad de crecimiento profesional en un ambiente de trabajo positivo y agradable y, en la medida legal y financieramente posible, una compensación acorde al nivel superior de los medios cubanos y a los niveles de la industria del entretenimiento.
A las familias de nuestros empleados – Reconocimiento de la importancia de la familia para cada empleado, respeto por las necesidades familiares de cada individuo y la disposición de ayudarlos cuando sea necesario.
A los que nos sirven – Cortesía, respeto y una respuesta oportuna a cualquier pregunta, comentario o problema.
A nuestros colaboradores y socios estratégicos – Excelencia, integridad y el más alto nivel de profesionalismo en nuestro trabajo conjunto.
A los demás – Reconocimiento de la dignidad personal de cada individuo y, aunque podamos tener diferentes talentos, todos debemos contribuir de manera extraordinaria al logro de los objetivos de la empresa como equipo.
A nuestra profesión – Aumentar el cumplimiento de nuestro Código de Ética y el compromiso de buscar las mejores prácticas en la forma en que estemos organizados, administrados y en la forma de dirigir nuestro negocio.
A nosotros mismos – Reconocimiento de que el éxito no se define necesariamente por el dinero o la posición, sino por la felicidad en nuestras vidas diarias y por el crecimiento del potencial humano.